09
oct

Dos ciclistas rescatan a un zorro en el Monte de El Pardo

Zorro herido en el Monte de El PardoUn pequeño zorro herido, avistado por dos ciclistas, fue rescatado ayer en el Monte del Pardo por la Policía Municipal. Las personas se encontraban practicando ciclismo por la zona del Barranco de la Galga
cuando vieron  al animal, que apenas se movía, tendido sobre la hojarasca y avisaron al 092.

Una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal que prestan servicio con motos todoterreno se desplazó al lugar para poder auxiliar al animal herido, ya que se encontraba en el interior del monte en una zona de difícil acceso.

Los ciclistas colaboraron con los agentes en el traslado del animal hasta una zona accesible para vehículos de cuatro ruedas. Los policías avisaron al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que trasladó al zorro a sus instalaciones para su asistencia y recuperación.

El Monte de El Pardo, una de las zonas boscosas más extensas de Madrid, cuenta con gran variedad de flora y fauna. En él conviven numerosas especies de caza menor y mayor, y con ellas otros mamíferos como gatos monteses, tejones, garduñas y ginetas o zorros como en el caso del recuperado.

La colaboración entre ciudadanos y policía ha hecho posible una vez más el salvamento de animales y especies autóctonas de la capital.

No hay comentarios

Leave a comment