Quinta del Duque del Arco

Quinta del Duque de Arco

Arco de entrada a la Quinta del Duque del ArcoAtravesando el bello arco de la Puerta de Madrid de esta noble finca, accedemos al complejo de estilo similar a La Zarzuela, monumento nacional desde 1.935, ordenado construir por el Duque del Arco a partir 1.717, íntimo cortesano y Caballerizo Mayor de Felipe V.

Este cuidado entorno, en su tiempo de palacio, jardines, viñedos y frutales, y entorno natural, resultó, sin duda, de gran armonía. Pocos años después del fallecimiento del Duque del Arco, la quinta pasa a formar parte del Real Sitio de El Pardo, por donación de la viuda al monarca.

El diseño del jardín es de Claude Truchet, siguiendo con la influencia francesa del Felipe V, con rasgos españoles e italianos, y terrazas, esculturas y estanque. Grandes coníferas, plantadas con posterioridad, llaman poderosamente la atención.

Desde 1.994 y gracias a los esfuerzos del Servicio de Jardines, Parques y Montes del Patrimonio Nacional, en colaboración con la Escuela Taller de Jardinería y Medio Ambiente de El Pardo, se está tratando de recuperar este auténtico tesoro de entorno natural de esta quinta.

Cómo llegar:

Designed By Joolu Themes