12
nov

Romería de San Eugenio 2015

Romería de San Eugenio 2015. El PardoEl próximo domingo 15 de noviembre de 2015, los romeros vestidos de paño y sus dulzainas serán los protagonistas de la “Romería en Honor de San Eugenio o “Romería de la Bellota“, una tradición que nace el día en que Felipe IV otorgó permiso real para recolectar bellotas de las encinas del Real Sitio de El Pardo.

El programa en su edición de 2015 contará con pregón a cargo de Virginia y Mª Carmen Delgado a las 11:30 horas, para continuar a las 12 con la petición del Santo en la puerta del Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas y traslado al encinar.
La Misa de campaña en el Monte de El Pardo (junto al Restaurante El Torreón, siempre que el tiempo lo permita, tendrá lugar a las 13 horas. Si no lo permitiera, la celebración tendría lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

A las 14 horas tendrá lugar será el turno de la degustación de migas y sangría, a cargo de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Finalmente, el Santo retornará a las 5 de la tarde.

Participan en la romería: De Madrid al cielo”, “Los Chisperos de Arganzuela”, “El Orgullo de Madrid”, “Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos”, “Peña Castiza El Madroño”, “Magerit Dulzaina Viva

Programa completo

Presentación de la Romería de San Eugenio 2015

Programa de la Romería de San Eugenio 2015. El Pardo

No hay comentarios

Leave a comment