El próximo domingo 17 de noviembre de 2019, los romeros vestidos de paño y sus dulzainas serán los protagonistas de la «Romería en Honor de San Eugenio» o «Romería de la Bellota», una tradición que nace el día en que Felipe IV otorgó permiso real para recolectar bellotas de las encinas del Real Sitio de El Pardo.

El pregón tendrá lugar a las 11:30 horas en el Templete del Parque de la Mar Océana, a cargo de Sra. Dª. Paloma García Romero, Delegada del Area de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación, a las 12 horas tendrá lugar la petición del Santo en la puerta del Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas que será trasladado al encinar.

La Misa de campaña en el Monte de El Pardo (junto al Restaurante El Torreón), siempre que el tiempo lo permita, tendrá lugar a las 13 horas. Si no lo permitiera, la celebración tendría lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

A las 14 horas tendrá lugar será el turno de la degustación de migas y sangría, a cargo de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo.

A las 15 horas, los más pequeños podrán disfrutar del juego concurso «A la bellota más…»

Finalmente, el Santo retornará a las 5 de la tarde.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.